FRANK Mc HUGH

óleos sobre lienzo y madera

Frank Mc Hugh (Manchester 1954).

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Manchester y Doctor por Chelsea School of Art . Se traslada a España en 1987 y reside en Andalucía desde entonces -trabajando con libertad en el bello entorno del Cabo de Gata (Almería)-.

La obra de este artista se ha expuesto en espacios del Reino Unido -Liverpool, Londres, Manchester-, País de Gales, Irlanda y Andalucía; y se encuentra en colecciones particulares de Alemania, Australia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suiza.

Admirador de Cézanne, Matisse y Monet, su obra se encuentra entre la figuración y la figuración abstracta. Trabaja siempre al óleo -fundamentalmente sobre lienzo, pero también emplea madera y puntualmente cartón-. Los marcos son siempre de madera reciclada, empleando en ocasiones antiguas ventanas de este material.

El colorido recuerda el impresionismo de Monet a veces y el expresionismo de Matisse en otras, siempre influido por la luz del Mediterráneo almeriense; Mc Hugh trabaja óleo sobre lienzo o madera, con marcos de madera reciclada. .





Frank Mc Hugh, artista nacido en Manchester y residente en Almería.