Andy Warhol en el CaixaForum de Madrid

Andy Warhol en CaixaForum Madrid

Desde el 1 de febrero al 6 de mayo se puede disfrutar de 352 obras del que puede ser el mayor exponente del Pop Art, Andy Warhol

Warhol empleó técnicas muy diversas, entre ellas la serigrafía (la especialidad de nuestro Taller) y todo tipo de soportes, además de realizar montajes.

En esta retrospectiva se analiza el desarrollo creativo de Andy Warhol, que comenzó su andadura como diseñador en la ciudad de Nueva York, algo que impregnó su arte durante toda su carrera.

La muestra exhibe obras tan famosas como una serigrafía de su amiga Elizabeth Taylor, de Marylin Monroe o sus famosas Sopas Campbell entre sus Screen Tests, además de la famosa instalación multimedia creada para la banda de música The Velvet Underground entre otras.

La exposición incluye una selección de retratos del artista, obra de fotógrafos de la talla de Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.


CaixaForum
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel. 91 330 73 00

HORARIO
De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

TRANSPORTES
METRO
Metro Madrid Línea 1, parada en Atocha

TREN DE CERCANÍAS
Líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10, con parada en Atocha/Renfe

AUTOBUSES
Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45 con parada en el paseo del Prado
Líneas 26, 32 y 6 con parada en la calle de Atocha

Una exposición muy completa que no te debes perder, Andy Warhol en el Caixa Forum de Madrid. ‘Arte mecánico’ es el título de esta completa , cuyo origen está en las series realizadas, empleando maquinaria y técnicas diversas, entre ellas la serigrafía.